Palm Oasis

Blog

Introducir fechas y ver precios

Conoce Gran Canaria

Por | 20 October, 2014 | 0 comentarios

Sabemos que Palm Oasis Maspalomas está en un lugar privilegiado. Muchas veces hablamos sobre las playas de Gran Canaria, y eso es porque son espectaculares. Diferentes, peculiares, cada una con sus características, pero todas maravillosas.

Al igual que hablamos sobre lugares de interés de la isla, y que poco a poco mostramos la intimidad de ésta, hablaremos de las playas, las grandes protagonistas de las Islas Canarias.

Empezaremos por las playas más reconocidas en la isla: Playa de Maspalomas, en el sur de la isla, y donde se encuentra Palm Oasis Maspalomas; y Playa de Las Canteras, una de las playas de ciudad más bonitas de España.

Playa de Maspalomas

Maspalomas es la playa más emblemática de la Isla de Gran Canaria por su belleza y singularidad. Es una reserva natural que abarca 403 hectáreas de dunas de arenales, un paisaje único en el mundo, que fue declarado espacio protegido en 1987 (paraje natural de interés nacional). La playa de Maspalomas es sin duda una de las atracciones más visitadas en Gran Canaria desde hace ya más de 30 años.

También cuenta con un antiguo Faro, que fue construido en 1861 durante 28 años. y que servía de guía a los barcos que pasaban por Gran Canaria hacía las costas americanas. Hoy en día se ha desarrollado una gran actividad comercial alrededor de la playa con sus hoteles, paseos marítimos y zonas comerciales.

Playa de Las Canteras

Una larga lengua de arena, de varios kilómetros, que se extiende por la bahía. Un lugar con un encanto especial.

Los vecinos de la ciudad repiten que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del país. Y tienen razones para pensarlo. Porque es una playa con buen tiempo casi todo el año. El lugar de la capital donde escapar.

Además, es una gran reserva de vida marina. Sus fondos marinos son refugio de mil tipos de peces. Y cuenta con una particularidad especial. Esa peculiaridad es lo que los locales llaman “La Barra”, una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas gran parte de la playa. Una curiosa línea de piedra que convierte la bahía en el mejor lugar para practicar la natación y que permite a los bañistas caminar sobre el agua los días de marea baja.

Te recomendamos el largo paseo que serpentea continuo a la arena, sorteando cafés y heladerías. Al inicio del paseo encontrará las terrazas de La Puntilla, los restaurantes de pescado fresco. En el otro extremo de la playa, el ambiente surfero alrededor del Auditorio Alfredo Kraus, con más terrazas y cafés frente al mar.

Las Canteras es la Playa Cambiante. Nunca será el mismo lugar del día anterior. Será completamente diferente. Y es ésa otra de sus peculiaridades. Se mantiene siempre en el mismo sitio, pero se muestra siempre distinta.

playas

Categorías: blog, Gran Canaria

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*