Conoce Gran Canaria

Por | 9 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Como ya saben, desde Palm Oasis Maspalomas, animamos a nuestros huéspedes a conocer la isla de Gran Canaria. Muchos vienen de vacaciones únicamente para descansar y disfrutar de nuestro maravilloso clima, pero otros van más allá y quieren conocer el entorno y la esencia de Gran Canaria.

Para ellos son estas recomendaciones. Lugares increíbles que añadir a la ruta de visitas.

Caldera de Bandama

Para admirar la naturaleza de Gran Canaria hay que salir de los pueblos turísticos. Para eso le aconsejamos una excursión hasta la Caldera de Bandama. Por el camino se puede contemplar los viñedos, donde crecen las famosas uvas que producen el Vino del Monte, antes de llegar al cráter volcánico de 1000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad.

Si le gusta la aventura, también puede bajar al cráter por un camino de 30 minutos de duración. En el fondo del cráter se puede contemplar una particular vegetación y fauna. Además el fondo de la Caldera de Bandama es un yacimiento arqueológico llamado Cueva de los Canarios.

También en coche se puede llegar a la Caldera de Bandama e incluso subir al Pico de Bandama, que se encuentra a una altitud de 574 metros. De éste se puede apreciar unas magnificas vistas sobre las costas de norte y del este de Gran Canaria. Si tiene suerte con el tiempo, puede incluso ver la vecina isla de Fuerteventura.

El Pico de Bandama con su cráter se generaron gracias a un proceso volcánico de naturaleza explosiva, que ocurrió entre el año 47 a. C. y el año 123 d. C.. La última erupción fue en los años 70 y es la más reciente de Gran Canaria. El Pico de Bandama y la Caldera están declarados como Espacio Natural Protegido en la categoría “Monumento Natural” y además son puntos de interés geológico.

Cueva Pintada

Además de por sus playas y su magnífica temperatura durante todo el año, las Islas Canarias también se conocen por su rica historia. Uno de sus más impresionantes museos, en el que se puede aprender todo sobre la población aborigen que habitaba Gran Canaria antes de la llegada de los españoles en el siglo XV, es el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en Gáldar.

La visita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, que tiene una duración de hora y media aproximadamente, incluye la proyección de vídeos panorámicos y en 3D sobre la época prehispánica y la conquista de Gran Canaria, salas de exposición permanente con piezas del yacimiento y un paseo por los restos de una de las poblaciones aborígenes más importantes de nuestra isla. El punto fuerte de esa visita al poblado aborigen es la Cueva Pintada: una sala con las paredes cubiertas de pinturas geométricas. Los arqueólogos piensan que estos dibujos podrían ser un calendario.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se reabrió al público el 26 de julio de 2006, después de 20 años de trabajos de recuperación del espacio.

Información

Calle Audiencia 2, CP 35460 Gáldar
Tel. +34 928 895 764, fax +34 928 552 402

Horario

De 16 de septiembre a 14 de junio
◦    De martes a sábado:De 10:00 a 18:00 h.(última visita guiada a las 16:30 h).
◦    Domingos y festivos:De 11:00 a 18:00 h.(última visita guiada a las 16:30 h).
De 15 de junio a 15 de septiembre
◦    De martes a sábado:De 10:30 a 19:30 h.(última visita guiada a las 18:00 h).
◦    Domingos y festivos:De 11:00 a 19:00 h.última visita guiada a las 17:30 h).

grancanaria

Categorías: blog, Gran Canaria

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*